martes, 10 de julio de 2012

¿Diario de una leyenda: Blog o Publicación?

La verdad es que me veo en una cosa muy rara, por que es muy buena, pero me he visto envuelto en un aprieto muy grande...

Hace poco tuve contacto con una persona cuya tal conoce a un hombre (el cuál me ha dicho que no de los nombres por evitar problemas o polémicas) me han hablado de la pequeña pero posible probabilidad de publicar en una editorial "Diario de una leyenda", y la verdad que me hacía mucha ilusión, pero para ello debería de hacer otra cosa: Dejar de publicar semanalmente en el blog esta gran obra literaria.

¿Por qué? Me preguntaréis... Muy simple, si debo de publicarla en una editorial, debo de hacerla entera, y por lo tanto no podría ir al ritmo semanal ni le daría tantas vueltas como hago semana a semana, simplemente generalizaría conceptos que luego serían explicados más adelante en capítulos posteriores.

Cada cosa tiene su pro y su contra, y si, la idea de la publicación parece una gran idea, pero como estoy diciendo, en caso de publicarla necesitaría aparcarla para dedicarla a hacerla completa, y eso me llevaría meses. El problema no está en eso, si no en que luego tenga la garantía (que es lo que he estado dando muchas vueltas con este señor) de que si la publique o no, y visto que el mundo de la literatura es muy grande, es una cosa muy muy difícil, por lo que hace replantearme la situación de publicarla, pero claro, si la público, podríamos ver esta obra terminada, y en formato libro, todo un lujo y un sueño para muchos.

Yéndome al sentido más moral, no solo es aparcarla y punto, si no he pensando en esa gente que me ha comenzado a leer ahora y que "la dejaría tirada" (entre comillas muy clara) para intentar mejorar, pero en caso de que fallara, los "habría dejado tirados" para luego no conseguir nada, por lo que supondría una gran pérdida de respeto de muchos hacia mí, cosa que entiendo perfectamente.

En pocas palabras sería: O arriesgarme a poder publicarme con miedo a perder mucho tiempo y mucho respeto por parte de los lectores si llego a fallar (dado que la posibilidad de que ocurriera que me publicaran es baja, como a todo el mundo) o si sigo publicando en el blog con la cosa de perder esta oportunidad. E ahí mi dilema.

Por eso me gustaría que los lectores de este blog me ayudaran, no a decidir, si no a aconsejarme para mostrarme que es lo que puede ser mejor o peor, y si me apoyan o no hacia un lado y otro, a si no les importaría o si el que fuera publicado.. Todo eso y mucho más, me gustaría saber que opina más de uno.

Vuestra opinión me la podéis dar por mail (ivanmotilla12@gmail.com) o bien dejar en la misma caja de comentarios que hay aquí abajo mismo, indicando vuestras opiniones y por qué. Creedme, que cualquier comentario o cosa que digáis puede ayudarme mucho, así que me gustaría oír vuestras opiniones, de verdad.

Supongo que en un par de días como mucho sabréis que pasa con "Diario de una leyenda".

Muchas gracias,
Iván Motilla.

[Mi dilema en una manera más gráfica]

No hay comentarios:

Publicar un comentario